Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Insistirá la diputada panalista Estela Cortés Meléndez en su propuesta legislativa para evitar un nuevo cambio de placas vehiculares estatales, durante el siguiente año.
“Ya basta de fines recaudatorios. Somos el país que más impuestos paga en el mundo. Si revisamos entonces qué le queda a quien gana el salario mínimo, debemos de ayudar a nuestras familias para que su ingreso se quede en las familias”, expresó.
Lo anterior, pese a que la comisión de Transporte Público del Congreso del Estado ya brindó luz verde para que el gobierno panista de Aguascalientes pueda efectuar la renovación de láminas.
“Yo aún tengo una última oportunidad en la Comisión de Gobierno que sesionará el próximo martes. Me han dicho que se hace por términos de seguridad, pero voy a pedir que si es por la seguridad, entonces que no se cobre un peso a la ciudadanía”, adelantó la legisladora del partido Nueva Alianza.
Cortés Meléndez abundó que no fue invitada al acuerdo que tuvo la comisión, pese a que previamente había ofrecido su propuesta de que no se permitiese el cambio de placas para 2018.
“El único argumento que me han dado es que es por temas de seguridad y no por ingresos. Entonces que esos millones no se le cobren a la ciudadanía y se piense más en las familias”, recalcó.
– ¿Qué tiene que ver que la siguiente placa sea azul?
– Absolutamente nada. No hay un solo fundamento y yo espero que me den los fundamentos para el cambio, pues soy oposición pero quiero actuar de manera responsable.
Estela Cortés calculó ingresos para el gobierno estatal por 30 millones de pesos anuales, ante el inminente cambio de placas.