Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Se apegará el gobierno estatal a lo que determine el Senado de la República en torno al acuerdo de mantener el Ejército en las calles, afirmó la mandataria Teresa Jiménez Esquivel, quien reiteró la petición de blindar el estado tras mencionar que persiste la inquietud por parte de la iniciativa privada para viajar a los estados vecinos.
“Los empresarios que viven en Aguascalientes a veces tienen que ir a Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí. Como ya se los dije al personal de la Guardia Nacional y de la Zona Militar, que era sumamente importante para nosotros tener las carreteras seguras. Necesitamos proteger a la gente en sus trayectos a estados que colindan con Aguascalientes, pedí blindar y prevenir cualquier suceso. Si el Senado lo acuerda, por mandato tenemos que apegarnos a lo que se decida en el Congreso de la Unión. Estaremos trabajando en la dinámica de la coordinación”, fijó.
En conferencia de medios, luego de la aprobación en la Cámara Alta para mantener el Ejército en las calles, Jiménez Esquivel declaró que se inclinará en favor de los elementos de seguridad, incluyendo de las once alcaldías, para trabajar en la prevención del delito.
“Mi postura y siempre ha sido mi postura, es que voy a fortalecer a nuestros policías estatales y municipales. Vamos a homologar sueldos, capacitarlos, tener programas de vivienda y becas para sus hijos, mantener la coordinación, siempre respetando el 115 Constitucional”, adicionó.
Este miércoles, Jiménez encabezó un acto en el Auditorio IV Centenario, para anunciar el regreso de las estancias infantiles.