Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Fuentes cercanas a la negociación por parte de Nueva Alianza y la dirigencia del PVEM indicaron que es prácticamente un hecho la formalización de la megalianza en la que además de éstas dos fuerzas irán de la mano con el PRI y el PVEM para las elecciones del 5 de junio próximo.
Como se anticipó en otros medios de comunicación la víspera, se logró conocer de manera extraoficial la asignación de puestos de elección popular.
La repartición quedó de la siguientes manera, los candidatos a las alcaldías del municipio de la capital, además de los de Jesús María, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Cosío serán para tricolores.
El resto es decir, Calvillo, Rincón de Romos, El Llano, Tepezalá, Asientos y Pabellón de Arteaga, se asignaron a los otros tres partidos.
El tema de las candidaturas a diputados locales, de los 18 distritos que componen el territorio local, 12 serán para abanderados del Revolucionario Institucional mientras que los distritos 4, 6, 10, 11, 15 y 18 serán para los partidos que conforman la citada coalición.
Se espera que a más tardar éste lunes se definan cuales municipios y distritos le corresponden a cada fuerza política distinta al PRI.