Andrés Rojo
Aguascalientes.- A la semana la Dirección de Reglamentos atiende hasta 5 quejas semanales por parte de venimos afectados por personas que pasan los límites de ruido permitidos, principalmente los casos se presentan en el primer cuadro de la ciudad, así lo dió a conocer José de Jesús Aranda, titular de la institución.
“Tenemos de las quejas más constantes en la zona de F. Elizondo y Venustiano Carranza así como de Colosio y parte de Las Américas, que es donde hay quejas más constantes pero estamos trabajando con los mismos dueños de los lugares y creo que tenemos muy buen entendimiento con ellos y se está dando resultados. Te puedo decir que estamos hablando de unas tres o cuatro quejas por semana”.
Las multas oscilan entre 20 mil pesos y clausura de lugares, esto dependiendo de la reincidencia de dueños y los niveles que se hayan pasado.
El ayuntamiento cuenta con 5 sonometros que se ubican en diferentes puntos fijos o semifijos de la ciudad, por otra parte se proyecta la modificación de las normas para regularizar aún más los niveles de ruido.
“Estamos ya trabajando en este punto y próximamente tenemos algunos proyectos y propuestas que traemos en el área de Reglamentos, que estaremos platicando con la Comisión de Reglamentos para ver si se pueden hacer algunas modificaciones al Código y ver si podemos adaptarlo para regular de mejor manera el aspecto de los ruidos”.