Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Miguel Romo Medina, Senador por el PRI, señaló que si bien es la Cámara de Diputados la que se encarga de determinar el presupuesto de la federación para el próximo años, la cámara alta estará atenta en sus responsabilidades para que sea medido y calculado “para que dicho ejercicio no afecte rubros fundamentales como salud y educación”.
Expresó que bajo las condiciones económicas que prevalecen en el entorno mundial, declaró que estará atento para saber cuáles aspectos puedan involucrar a Aguascalientes para medir que no afecten las áreas vitales del estado”.
El único propósito, dijo, “es que la calidad de vida de los ciudadanos no se vea afectada”, por lo que todos los ámbitos políticos del país deben asumir sus responsabilidades para tratar de tener finanzas sanas. A pesar de este panorama a todas luces alarmista respecto a lo que será 2017, el senador priista afirmó que “el país está creciendo y en desarrollo, gracias a la generación de empleo, algo que debemos sostener”.