Redacción
Aguascalientes, Ags.-Consciente de que el deporte es clave para el fortalecimiento del tejido social y la prevención del delito, en lo que va de su gestión, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha puesto especial interés en el fomento de la actividad deportiva, especialmente entre las niñas, niños y jóvenes.
Gracias a esta visión y a las ventajas competitivas que ofrece la entidad, como sus niveles de seguridad y su vasta infraestructura, hoy Aguascalientes se ha convertido en un importante destino deportivo que tan solo este año atrajo 300 eventos nacionales, internacionales y locales, en los que participaron más de 105 mil atletas y acudieron más de 316 mil asistentes.
Como parte del compromiso de Tere Jiménez con los deportistas locales, en 2024 se apoyó a cerca de 340 niñas, niños, jóvenes y adultos con la beca “Orgullo Aguascalientes”, que se otorga a los atletas de alto rendimiento para que puedan viajar a otros estados y países a participar en competencias nacionales e internacionales.
En respuesta a ese apoyo, este año los atletas de Aguascalientes obtuvieron 145 medallas en los Juegos Nacionales CONADE.
A nivel local se desarrolló la “Copa Aguascalientes” con la participación de 40 mil deportistas, siendo uno de los torneos deportivos más grandes del país y en el que los atletas reciben uniformes, inscripciones, arbitraje y transporte gratuitos.
A dos años del inicio de su gestión como gobernadora, Tere Jiménez reafirmó su compromiso con las y los deportistas locales; aseguró que continuará con el impulso a las diferentes disciplinas deportivas para que las y los atletas sigan poniendo en alto el nombre de Aguascalientes a nivel nacional e internacional.