Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Israel Díaz García, director de Mercados y Estacionamientos del Municipio de Aguascalientes, se defendió en torno a las denuncias en su contra por supuesto acoso laboral y sexual, además de otra queja ante la Comisión de Derechos Humanos por hostigamiento.
“Yo confío en la autoridad que es la que puede tomar una decisión al respecto, pero la verdad yo me enteré por ustedes (los medios) y porque hicieron un desplegado”, expuso.
Entrevistado durante el Miércoles Ciudadano, en palacio municipal, Díaz García se dijo dispuesto a atender cualquier citatorio que le hagan llegar por este caso, “pero hasta el momento no he recibido ninguno aviso, ni tampoco una recomendación de Derechos Humanos”.
El funcionario capitalino fue denunciado ante la Fiscalía del Estado por una verificadora del municipio capital debido a un supuesto acoso laboral y sexual. También se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por una mujer quien supuestamente fue encerrada en las oficinas del director del área.
– ¿Cree que son ataques?
– No sé, ustedes han visto que yo siempre he trabajo en campo, en donde quiera, yo siempre he estado trabajando y es lo único que he hecho. Pero si son ataques, sus razones tendrán.
– La alcaldesa Teresa Jiménez, ¿qué le dice?
– La alcaldesa platicó conmigo, le dije yo no estaba enterado, pero que se haga lo propio. Quien denuncia, debe de probar. Nosotros hemos trabajado por el bien común de los mercados.
– ¿Usted está tranquilo o dejaría el área de Mercados?
– Yo jamás. No tengo porque queda dejar la dirección de merados, ni muchos menos por esto temas. Ya todo está en manos de nuestra alcaldesa y si ella me da la indicación pues lo haré, pero estoy tranquilo.
– ¿Son acusaciones falsas?
– No entiendo porqué hicieron esto.
El sábado último, la alcaldesa Teresa Jiménez declaró en entrevista que en caso de confirmarse un comportamiento inapropiado de cualquier funcionario, tomaría cartas en el asunto.