Redacción
Aguascalientes, Ags.- Responde el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Ramón García Alvizo al Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) y le dice que no son instancia sancionadora, ni mucho menos persiguen a maestros, maestras o directivos.
Tras señalamientos de organización civil de que el SNTE ha sido omiso ante las denuncias de hostigamiento sexual y asedio laboral perpetrado por Gonzalo “N”, ex director de la Escuela Normal de Aguascalientes hacia una docente de la institución, García Alvizo, dijo que serán las áreas jurídicas quienes den solución a la controversia.
“Hay una instancia a la que le corresponde emitir un dictamen y si hay alguna irregularidad tanto por parte de directivos como de docentes”.
Reveló que la información que tiene en su poder es que el Instituto de Educación determinó retirar a la maestra por algunas irregularidades al interior del plantel, entre ellas por faltas a la autoridad e incumplimiento en la responsabilidad que tiene como docente en los niveles educativos.
Mencionó además que a quien se acusa ya no es director de la institución y que en su momento este entregó la institución, estando a la espera de lo que determine el área jurídica, por lo que sí está dice que la maestra tiene que ser reinstalada, el SNTE no se va a oponer.
Al concluir con la entrevista colectiva exigió a la autoridad educativa que revise a profundidad el caso del que hace referencia el Observatorio se Violencia Social y de Género.