Redacción
Aguascalientes, Ags.- Tras dejar en claro que el Instituto Nacional Electoral no cuenta los votos; el delegado en la entidad Ignacio Ruelas Olvera apuntó que el INE no tiene manejo de los votos,sino los propios ciudadanos que están en casillas.
Apuntó que es una “picaresca de la política”, señalar que el Instituto mueve los votos a su antojo para favorecer a algún candidato.
El funcionario electoral aseveró que sería una acción irresponsable del ciudadano no salir a votar y más anular el voto, ya que es un derecho ganado por las y los mexicanos.
“Quien vota, permite que se le represente políticamente en los próximos tres años o seis años, ahí radica la fuerza y la dificultad para que no se equivoquen y sea representado dignamente e institucionalmente, ya que las instituciones son el único patrimonio que el pueblo de México tiene”, sostuvo.
Ruelas Olvera agregó que si bien hay muchas decepciones y se critican muchas acciones de gobierno, no vale llorar cuando el ciudadano lo permite, por lo que insistió en el llamado a salir a las urnas el primero de julio.
También manifestó que se espera superar el promedio de votación para la elección de presidente de la República que ha sido de 60% en anteriores procesos, con un antecedente en 1994 donde salió a votar el 83.7%, algo que fue histórico.
Al concluir garantizó que el INE está preparado para que los 941 mil electores en el,padrón tengan su boleta el día de las votaciones, tenga una casilla donde ejercer su derecho y una mesa directiva que de certeza en que su voto libre y secreto contará.