Se deslinda PRD de reparto de volantes contra el PRI en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que la semana pasada presentaron un oficio en el Instituto Estatal Electoral (IEE), en el cual se deslinda de una publicidad con el logo de su partido que se ha ido repartiendo en colonias del oriente y del sur de la ciudad, en el que se vincula al presidente Enrique Peña Nieto con Lorena Martínez, invitando a la gente a que no vote por la candidata de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’. “Creo que es muy fácil identificar quién trae este discurso de que Lorena Martínez es la candidata de Peña Nieto.

En el documento entregado al IEE incluso vienen escritas declaraciones de personas que acusan directamente a algunos personajes panistas de haber hecho esta repartición”, apuntó.

Aclaró que el escrito fue entregado no como una queja contra el Partido Acción Nacional (PAN), sino como deslindándose de ser los autores de dicha campaña, “esperando que sea el IEE el que le dé seguimiento para conocer el verdadero origen. “Nosotros no somos de guerras sucias ni de enturbiar elecciones. Nuestra intención es mantener un diálogo de altura y de propuestas de la manera más civica posible, lo cual se reflejara en los debates de esta semana”, informó el perredista quien recalcó su desinterés por estar descalificando a un partido, ni mucho menos prestarse para hacerlo, “como ya lo han hecho otros”. Lamento que siga “el muy bajo nivel de campaña hecho principalmente por priistas y panistas”.

Señaló que han sido ellos los que han hecho llamados sobre debatir solo ideas, y hacer un diálogo de frente a la sociedad. Por esto mismo, invitó a la ciudadanía a que haga caso omiso “a esta fiebre de encuestitis y que no tome en cuenta esos datos para decidir a quién le da su voto por que hemos visto cómo se han venido publicando resultados en medios de comunicación en donde apuntan que solo existen dos partidos políticos”. Comentó que esa aseveración planificada es falsa, porque la gente ya tiene claro “que existe la vida después del PRI-PAN”.

Calificó de “tremendamente ridículo” que en dichas encuestas se le dé solo el 0.2% de voto a su partido, “y en las más favorables hasta el 1%; “eso lo vamos a sacar en un solo municipio”, se envalentonó.  Quien paga las encuestas, dijo, “no solo lo hace para ubicarse en primer lugar, sino también para establecer que solo hay dos opciones por los cuales votar”. Aclaró que la intención de su partido es construir democracia aún no ganando.

Por último volvió a invitar a la sociedad a que valore su elección “no en base a los números que escucha en medios, sino por las propuestas que se plantean y que guarde esos datos que están dando porque la realidad va a ser muy diferente de lo que están publicando hoy en día para favorecer a unos”.