Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Tras haber logrado una reducción en el nivel de pobreza en el estado en los periodos de 2016 a 2018,el gobierno federal enviará más de 200 millones de pesos a Aguascalientes para una mayor atención a los sectores vulnerables de todos los municipios.
El titular del Coordinación General de Planeación y Proyectos del Estado (CPLAP), Ricardo Alfredo Serrano Rangel, informó que durante tres años seguidos se logró la disminución de por lo menos 6 carencias que marca el Coneval, por lo que la Federación, al ver estos resultados exitosos, envió recursos para que el Estado y los municipios se coordinen y apoyen a sectores con carencias económicas a través del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social y el Fondo de Infraestructura Social del Estado.
“¿Qué pasó aquí? que las políticas de desarrollo social y la de evaluación de los programas de desarrollo social han permitido que se disminuya la pobreza extrema en casi un 50 por ciento y la pobreza moderada en 1. 9 por ciento” explicó.
Señaló que algunos de los proyectos que se aplicarán en los municipios son de infraestructura como la pavimentación, mejora de servicios públicos, drenaje, entre otros. Además, de manera individual, las familias contarán con apoyos como calentadores solares, cocinas ecológicas, baños, piso firme, por dar algunos ejemplos.
Dicho recurso, de más de 200 millones de pesos, serán aplicados durante este 2020.