Andrés Rojo
Calvillo, Ags.- Cada vez se hace más preocupante el consumo de drogas en jóvenes y adolescentes en Calvillo, especialmente de la droga sintética conocida como “cristal”, la cual ha ido ganando terreno entre estos sectores de la población por la facilidad para conseguirla y por los efectos que produce, así lo señaló el diputado local del PRD perteneciente a dicho municipio, Marco Arturo Delgado Martín del Campo.
Por ende ya es momento para que las autoridades municipales implementen ya una estrategia clara y contundente para detener a los distribuidores de cristal y rehabilitar a los jóvenes y adolescentes que la consumen para evitar mayores problemas de adicción.
El legislador perredista afirmó que lo más importante es fortalecer los vínculos en las familias para que exista la información y educación necesaria para que los hijos estén bien orientados sobre los riesgos y afectaciones a la salud por consumir drogas.
Marco Arturo Delgado concluyó señalando que si bien el problema con el “cristal” ya se venía presentando desde años anteriores, fue en 2015 cuando se presentó la problemática con mayor notoriedad.