Redacción
Aguascalientes, Ags.- La delincuencia aprovecha el movimiento económico de la temporada decembrina para tratar de engañar a las personas.
La titular del C5i, Michelle Olmos, reveló de un incremento en las llamadas de fraude a través de falsas entregas de paquetes.
Refirió de más de 100 llamadas por día de personas a las que delincuentes que se hacen pasar por trabajadores de paqueterías les llaman con el propósito de timarlas.
Entrevistada por medios de comunicación, reveló que inclusive ella misma ha recibido llamadas de este tipo solicitándole datos personales para el envío de un “supuesto” paquete.
“Me llama el extorsionado y me dice que necesita la hora y un número de folio qué envió a mi WhatsApp, entonces yo por mi especialidad le di un código fallo para yo tener el número de el delincuente, pero los usuarios no tienen esto”.
Mencionó que se trata de grupos de delincuentes que operan en algunos casaso hasta fuera del país.
“Si una persona no pidió ningún paquete, la recomendación es que no abra ningún mensaje de texto donde envían supuestos códigos de verificación”.
La jefa policiaca, expuso que ninguna paquetería o banco pide códigos de verificación, entonces si se reciben algunas de estas llamadas o mensajes deben de descartarse.