RPP Noticias
Ciudad de México.- En las dos últimas semanas, tras la muerte de Juan Gabriel, el portal Billboard calculó que la venta de sus CDs y DVDs en tienda se incrementaron en un 846%, es decir, pasó de 4mil a 37 mil. La música del cantante también tomó mayor notoriedad en las aplicaciones de streaming donde las reproducciones se incrementaron en un 1099% y pasaron de 4.4 millones a 52.9.
El divo de YouTube. El mexicano desplazó a Justin Bieber que ostentaba el título del artista más popular de la red social y su reputación aumentó en un 596%. Según las últimas estadísticas del sitio, sus videos fueron vistos más de 316 millones de veces entre el 29 de agosto y 1 de setiembre, y el tema más buscado es Hasta que te conocí.
Millonaria trayectoria. Billboard calcula que el valor activo o neto de la música deEl Divo de Juárez al momento de su muerte, luego de 45 años de carrera, era de 45 millones de dólares, fortuna que se incrementará con Los Dúo 3, el disco póstumo que prepara su productor musical Gustavo Farías junto a otras figuras como Luis Miguel, Yuridia, Mon Laferte y Shakira.
Herencia intelectual. La fortuna de más de 30 millones de dólares no es lo único que dejó Juan Gabriel para sus familiares sino también una vasta lista de canciones que continuarán generando ganancias, dijo Farías. “Él dejó un gran legado musical de temas inéditos y de arreglos que no han sido publicados y siempre con el afán de ver por el porvenir de sus hijos, porque él siempre se preocupó por eso”.