Se disparan mordeduras de araña en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-  Tras el aumento en las temperaturas que se ha dejado sentir en el territorio estatal se han disparado los casos de mordedura de araña.

Con datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal, se reporta que en el año se han atendido 45 casos de mordedura de araña en los nosocomios públicos.

A través de su Boletín Epidemiológico al último corte se reportaban 14 casos de mordedura de araña de la especie Viuda Negra, altamente peligrosa, contrastado con los 2 casos que se tenían al mismo periodo del 2024.

Se informa además de 1 caso atendido por las unidades de salud a consecuencia de mordedura de la araña conocida como Violinista.

El grueso de las atenciones se han tenido por otras especies en general de arañas al sumar 30 casos en el año, contra apenas 6 durante el año 2024.

En el caso de más mordeduras por Viuda Negra han sido 7 casos atendidos en mujeres y 7 en hombres, mientras que por  la Violinista se presentó en un varón y en otras especies hubo 14 de masculinos y 16 en féminas.

Ante este escenario la Secretaría de Salud recomienda para evitar las picaduras de araña mantener un entorno limpio, evitar sus hábitat y usar repelentes.

Resaltan la importancia de sacudir la ropa antes de ponérsela, así como la limpieza detrás de muebles y cuadros, eliminar desechos de neumáticos y muebles viejos, así como tapar grietas y aberturas.