Redacción
Aguascalientes, Ags.- Durante 2018 se incrementaron en un 100% los incendios de pastizales y terrenos baldíos en el estado de Aguascalientes, así lo informó el director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Miguel Olguín Olmedo.
Los municipios con una mayor incidencia son Aguascalientes, Calvillo y San José de Gracia.
En el caso del municipio capital se han reportado un promedio de entre 30 y 40 incendios al día, mientras que en Calvillo, San José de Gracia o Cosío registran entre 20 y 30 siniestros al día.
El jefe operativo de Protección Civil destacó que la mayor incidencia se ha tenido en las últimas dos semanas, quizá relacionado con la quema de pirotecnia o fogatas no controladas.
Dijo que los pastos secos en estos momentos se convierten en combustible donde con cualquier colilla de cigarro que inconscientemente se tira puede provocar incendios fuertes.
“Han existido muchos incendios que se hacen intencionalmente, le hacemos un llamado a la población para evitar prender los lotes baldíos, estos si son una problemática bastante fuerte que se está dando, aunado de aquellos que en estas épocas del año encienden los contenedores de basura lo que también repercute en el medio ambiente”, concluyó.