Se esclarece muerte en hotel de Encarnación de Díaz, Jalisco

Redacción

Encarnación de Díaz, Jal.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado tras investigaciones aclararon la muerte de una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una habitación del hotel Palacio de esta cabecera municipal que en un principio parecía que lo habían asesinado, sin embargo se conoció que se quitó la vida, aunque todavía se desconoce el motivo.

Como se informó en este diario digital el pasado sábado 16 del mes en curso, el personal de aseo llamó a la puerta de Dagoberto Vázquez, sin que este respondiera a las 15:40 horas de ese día, por tal motivo abrieron la puerta y encontraron el cuerpo sin vida y con huellas de sangre en él y en el piso, además de que tenía los cordones de escapularios en el cuerpo atados a la cabecera de la cama.

Tras observar los videos de las cámaras de seguridad tanto del hotel como de la vía pública, luego de que el hotel se encuentra en el primer cuadro de esta municipalidad, se percataron que la víctima había salido de su cuarto y de la hospedería y regresó con una bolsa en la que se apreció en su interior una caja de 24 cervezas.

Esa situación fue cerca de las 12:00 horas de ese día. Tras ingresar a su cuarto ya no se le vio salir.

Se comprobó que ingirió al menos 12 cervezas, y tenía cerca de su cuerpo un cutter con el que se profirió heridas en varias partes de su cuerpo, tanto en los brazos, como en el pecho y finalmente una herida de gran tamaño en el cuerpo.

Cómo al parecer seguía con vida también trató de ahorcarse y por ello ató su escapulario en la cabecera de la cama.

Esta persona era oriunda de Encarnación de Díaz, Jalisco, donde tenía una casa habitación pero desde hace varios años radicaba en Los Angeles, California, en el vecino país del norte.

Por tal motivo las autoridades aclararon que se trató de un suicidio, aunque no dejó carta póstuma.

Todavía a sus restos se le hacen estudios patológicos para conocer sí padecía alguna enfermedad que lo haya orillado a terminar con su vida.

Los familiares de Dagoberto viajaron de Estados Unidos hacia Encarnación de Díaz y estuvieron en contacto con las autoridades de la Fiscalía Estatal y se les informó sobre los resultados de las indagatorias.