Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El proceso electoral en Aguascalientes se está crispando demasiado y pudiera volverse riesgoso para la entidad, advirtió Jesús Medina Olivares, coordinador de la campaña del Partido del Trabajo.
“Lo vemos en las campañas de lodo que se han generado desde la semana pasada, generándose un linchamiento en contra de nuestra candidata”, indicó el petista en conferencia de medios.
El PT integra la alianza Aguascalientes Grande y Para Todos que promueve la candidatura de la priísta Lorena Martínez Rodríguez; además de apoyar a otros aspirantes a puestos de elección.
En este sentido, Medina Olivares acusó directamente a militantes del Partido Acción Nacional por fomentar lo que denominó “una campaña negativa” en contra de Martínez Rodríguez.
“Hacemos un llamado respetuoso a Acción Nacional para que se esfuerce por elevar el nivel del debate dentro de la contienda, ofreciendo argumentos y razones en vez de los ataques”, ahondó.
– ¿Ustedes no han tomado parte en este guerra de descalificaciones?
– Evidentemente no es el estilo del Partido del Trabajo. Lo que nosotros siempre hemos promovido es generar el debate, pero en un marco de respeto.
Adicionó en torno al uso de las redes sociales para abonar en la guerra de descalificaciones que consideró pudiera incrementarse antes de las elecciones: “lo peor que se puede esperar es que esto se siga polarizando más”.
Medina Olivares cuestionó la posible participación del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat en el proceso electoral, apoyando a Martín Orozco Sandoval, candidato del PAN a la gubernatura.
“Queda claro que Martín Orozco es el candidato de Reynoso Femat. Pero entonces preguntamos si eso le convienen a Aguascalientes: regresar al pasado, regresar a aquellos momentos de inseguridad”,
El entrevistado censuró las pasadas administraciones de Felipe González y de Luis Armando Reynoso en la gubernatura “fueron 12 años de un salto al vacío y sin resultados para Aguascalientes”.