Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Se ha disparado la venta y consumo de sustancias prohibidas en el municipio de Asientos, declaró el diputado Juan Luis Jasso Hernández, representante ante el Congreso del distrito que colinda con el estado de Zacatecas.
“El problema en Asientos crece todos los días. Hay en cada esquina distribuidores de droga como cristal, hay cada día más jóvenes metidos en esto y la verdad es muy lamentable. Yo que vivo ahí les puedo garantizar que esto se está saliendo de control”, expresó el legislador por Morena
Jasso Hernández aclaró que sí ha visto mayor presencia por parte de agentes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública en su municipio; aunque consideró que ha faltado respuesta de la alcaldía en turno.
“Sí he visto una gran movilización en los últimos días, pero también debe poner su parte el municipio. Se tienen que llevar acciones de prevención, no tanto como de reacción. Se requiere de mucha voluntad”, insistió.
El representante por Morena descartó confirmar rumores de posible reclutamiento de jóvenes por parte del crimen organizado en las comunidades de Asientos, aunque reiteró que el principal problema es el narcomenudeo.