Se fortalece proyecto de Noel Mata al sumar voluntades a favor

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Panistas de Jesús María tendrán qué hacer lo propio para asegurar el refrendo en el gobierno municipal, porque de ser así, sería la primera vez que el albiazul repetiría turno en la administración.

Pero para ello, tendrán que salir con un gallo que dé la batalla y sea capaz de enfrentar a cualquiera de los adversarios que tienen los ojos puestos en ocupar la silla de la Tierra de los Chicahuales.

De entrada, ventaja es que al interior del PAN los liderazgos locales que en inicio buscaban registro para suceder a Antonio Arámbula se han ido sumando sin aspavientos al proyecto del alfil Noel Mata: Paco Salas, César García, Moisés de Luna (que a la mera hora se registró como precandidato a diputado local por el distrito IV), Alfonso Jurado, integrado a la planilla y para completar la fórmula, Guadalupe De Lira, joven, pero bien conocida por su trabajo partidista.

De tal suerte que Adolfo Suárez, todavía diputado (porque no suelta su curul en el Congreso, y por algo será), no tendrá más que considerar la unidad como factor decisivo para los panistas si saben aprovechar que del otro lado hay al menos una decena de suspirantes inscritos para la misma candidatura.