Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Juan José Hernández Aranda descartó que se puedan comparar las marchas de noviembre pasado a favor y en contra de la reforma electoral, argumentando que se gastaron recursos oficiales
“Comparar una marcha con otra es equivocado. La marcha del domingo 13 de noviembre fue una manifestación legítima de la sociedad y la del pasado domingo fue todo el aparato gubernamental operando para favorecer la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y donde hubo un despilfarro impresionante de dinero. Hablamos de más de 1,500 millones de pesos que se despilfarraron de manera impresionante cuando se pudo utilizar en servicios sociales o medicamentos de salud”, apuntó en entrevista con elclarinete.com.mx.
– ¿Qué pasará entonces con la propuesta oficial del INE?
– Por algo la retiraron del punto orden del día en el Congreso de la Unión. No les dan los votos y es evidente que no les van a dar.
Hernández Aranda insistió que la iniciativa del presidente López Obrador en torno a una reforma electoral viene acumulando la negativa de la ciudadanía pues, dijo, afectaría los organismos electorales.
“Seguramente veremos las mismas prácticas del gobierno en cuanto a amenazas a los diputados federales y estarán insistentes, pero reitero en que no les dan los números” , abundó.