Redacción
Aguascalientes.- Tomoaki Yoshino Director General y Presidente de Jatco México presidió la graduación de la tercera generación técnica y sexta generación profesional de Jatco School en Aguascalientes.
Jatco School es parte del programa de vinculación Escuela, Empresa, Gobierno mediante el cual se capacita a los estudiantes con el objetivo de incrementar sus aptitudes competitivas con el sistema aplicado en la práctica laboral.
En este evento se otorgaron 17 diplomas de reconocimiento al esfuerzo y dedicación de jóvenes estudiantes de carreras técnicas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP),
Así como 13 diplomas a estudiantes de carreras profesionales; seis de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), seis más de la universidad panamericana Campus Bonaterra (UP) y uno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).
En su mensaje Tomoaki Yoshino reconoció el talento y capacidad de los estudiantes aguascalentenses, al destacar el profesionalismo con el cual se manejaron ante la complejidad de los procesos y productos que en esta empresa se desarrollan.
“El grupo Jatco Global ha desarrollado en diferentes países este modelo en donde la industria y el sector académico colaboran juntos, incluyendo países como China y en mi opinión muy particular el proyecto de Jatco School aquí en Aguascalientes es el mejor de todos”, señaló el Presidente de Jatco México.
Por su parte Manuel Jiménez Martínez, Director de Fomento a Pymes dio su mensaje a nombre del Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni, en el cual destacó el círculo virtuoso que genera este programa de cooperación educacional y apoyo a residencias profesionales.
“Han tenido la oportunidad de experimentar la vida laboral en una empresa de clase mundial a través de este proyecto interinstitucional, en el cual ustedes como estudiantes ganan la experiencia durante estos meses de preparación en la práctica laboral y las instituciones gubernamentales así como la sociedad en general reciben a ciudadanos más preparados y con mayor número de oportunidades”, Subrayó.
Finalmente Haydée Rico Hernández, Jefa de comunicación Institucional de la Universidad Panamericana, detalló que la preparación a nivel técnico tuvo una duración de 10 meses comenzando en septiembre y concluyendo en el mes de junio.
Por su parte la preparación para el nivel profesional fue de seis meses, comenzando con el ciclo escolar semestral, siendo esta la sexta generación de profesionistas y la tercera de técnicos de Jatco School.
En el evento estuvieron presentes además; Yoshifumi Anada, Vicepresidente Ejecutivo y de calidad de Jatco México, Ricardo Franco, Director de administración de Jatco México y Adrián González Pedroza Director Estatal del Conalep.