Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El nuevo gobierno federal ha condicionado la entrega de programas sociales en base a criterios rumbo a los procesos electorales, manifestó Enrique Juárez Ramírez, dirigente estatal del PRI, reconociendo que parte de este sector forma parte de la estructura del partido y les presionan para irse a Morena.
“La gente está sumamente preocupada por esta campaña de intimidación, pues creen que van a perder uno u otro programa social que se les estuvo dando si no comulgan con la ideología de Morena o si no alaban al nuevo mesías de país”, comentó.
Aunque aclaró que el comité estatal del tricolor no cuenta con las suficientes pruebas documentales que pudieran configurar una denuncia penal en este aspecto, Juárez Ramírez dijo que estas sí se han generado a través de redes sociales.
“Les han estado obligados a registrarse por ese clientelismo social que hacen de los programas sociales y que malamente son armas para el condicionamiento del voto y de la militancia”, ahondó el líder estatal.
– ¿Permanecen fieles a alguien o a ninguno?
– Lamentablemente se ha prostituido por muchos liderazgos el condicionamiento a un partido político a cambio de beneficios o de dinero.
Enrique Juárez apuntó que pese a la derrota electoral del año pasado, el PRI mantiene alrededor de 100 mil votos duros.
“Es gente que vota por nosotros lo hará con o sin esas prebendas”, reviró.