Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El director de Limpia y Aseo Público del Ayuntamiento de Aguascalientes, Enrique Barba López, calculó que en lo que va del año se han aplicado más de 600 multas a vecinos o comercios establecidos de la ciudad que no cuidan el aseo del frente de sus domicilios particulares.
Al respecto, el funcionario capitalino señaló que parte del objetivo de mantener la limpieza en las zonas habitacionales de la ciudad, se complementa con que las personas barran el frente de sus casas; pero que ello ha dejado de ser una constante.
“En los recorridos que nos ha encargado la alcaldesa (Teresa Jiménez) junto con el secretario (Rodolfo Téllez) hemos encontrado colonias donde la gente ha perdido la costumbre de barrer su frente y es una invitación para que lo haga”, comentó.
Barba López especificó que esta problemática se ha visto en colonias al oriente de la ciudad, citando los casos de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Rodolfo Landeros Gallegos.
“Aunque también lo hemos visto en la zona centro de la ciudad”, adicionó el titular de Limpia.
En este sentido, el funcionario dijo que las multas que se han aplicado van desde los 200 hasta los 900 pesos, dependiendo del infractor o del tamaño de la falta cometida sobre el tema.