Aguascalientes, Ags.- Alejandro Ponce Larrinúa, titular de la Secretaría de Turismo del estado, (SECTURE) indicó que tras los primeros días del periodo vacacional, la proyección que se tenía de un incremento de visitantes del 6% se quedará corta y al final podría ser de hasta un 9%; “algo que no es habitual en estos tiempos”.
Como un ejemplo de la realidad que se está viviendo en el sector turístico, señaló que los recorridos en tranvía se han duplicado “como si se tratara de tiempos de feria”, reiterando la invitación a los ciudadanos del estado a que también formen parte del aglomerado que visita lo que ofrece Aguascalientes: “salgan de sus casas los fines de semanas y dejen un beneficio económico aquí”.
Aseveró que los visitantes eligen Aguascalientes “por la tranquilidad, pero también por los atractivos”, comentando que todos los segmentos de recreación se están explotando para beneficio del esto, “incluido el turismo cultural, ahora con la proyección del Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA)”.
Por último, afirmó que se espera un 30% de incremento en el flujo de pasajeros en la central camionera, “aunado al 13% que existe en el aeropuerto, respecto al año pasado, cuando se rompieron todos los récords históricos del estado”. La meta de Aguascalientes siguen siendo: “280 mil habitantes y juna derrama económica superior a 320 millones de pesos.