Redacción
Aguascalientes, Ags.- Mas de 5 horas de arduas labores fue el tiempo de maniobras de control y extinción de 62 hectáreas aproximadamente que resultaron afectadas por un incendio de pasto seco, el cual fue provocado de manera imprudencial.
Fue a las 15:14 horas de este miércoles cuando se activaron los servicios de emergencia donde reportaban que en las inmediaciones de la comunidad de Montoro al sur de la ciudad reportaban que se estaba suscitando un incendio de pasto seco por lo que las unidades se trasladaron al lugar.
Al arribar observaron varias hectareas ya consumidas, por lo que los vulcanos comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego, las rafagas de viento provocó que las llamas se extendiera rápidamente por lo que después de más de cinco horas de arduas labores extinguieron el incendio, resultando consumidas 62 hectáreas aproximadamente de pasto seco, troncos y algunos bidones agrícolas que resultaron consumidos.
Además se acudio al reporte ubicado en la comunidad Los Negritos al norte de la capital donde la pronta respuesta de los vulcanos lograron controlar y sofocar 2 hectáreas de pasto seco y rastrojo.