Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- En lo que va del año se han registrado dos denuncias por discriminación laboral ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos según comentó su titular Jesús Eduardo Martín Jáuregui, quien refirió que estas tienen que ver con la disparidad entre el sueldo recibido por las mujeres en comparación con los hombres y en uno de los casos en donde un hombre se inconformó porque sus superiores le negaron un ascenso de puesto a pesar de contar con los requisitos que se solicitaban.
Por ello el ombudsman lamentó que sigan prevaleciendo estas condiciones de género en las empresas ya que en estos tiempos no tendría por qué haber diferencias en las garantías y prestaciones que reciben hombres y mujeres.
Por ello se llevó a cabo la firma de un convenio entre la CEDH y la CROM para atender de manera más oportuna los casos de discriminación que reporten los agremiados a este organismo.
El líder de esta agrupación sindical Jesús Enrique Ramírez Pérez comentó que de este modo los trabajadores que se sientan vulnerados en sus garantías y derechos podrán acudir a la comisión y sentirse respaldados de que se les dará seguimiento a sus denuncias.
Ramírez Pérez subrayó que con este convenio se podrían incrementar las denuncias por discriminación laboral ya que actualmente hay trabajadores que sienten temor de denunciar por el miedo a sufrir represalias de sus superiores.