Se la había cantado y lesionó al Bebote Giménez

Redacción

Países Bajos.- El pasado sábado tras la goleada del Feyenoord por 4-0 al Vitesse en la Eredivisie neerlandesa, Santiago Giménez salió lesionado, en un duelo donde el atacante mexicano se lució con una asistencia y un gol para llegar a ocho partidos consecutivos marcando. 

Pese a ello, para la mala fortuna del ‘Bebote’, el ariete azteca terminó lesionado por una fuerte barrida del defensor galo Nicolas Isimat-Mirin, que impactó con su rodilla el tobillo de su rival, por lo que Santi tuvo que dejar el partido al minuto 63.

Esta situación llamó la atención de muchos aficionados, ya que previo al cotejo, el mismo Isimat-Mirin declaró entre risas en conferencia de prensa que ‘patearía’ al ‘Chaquito’ para evitar daño. 

“Él marca todo el tiempo. ¿Cómo detenerlo?. Bueno, simplemente patéalo. Simplemente patea muy fuerte. No estoy bromeando. Sólo tenemos que darlo todo. Estudiaremos las imágenes detenidamente y elaboraremos un plan de batalla”. 

Al parecer el zaguero terminó cumpliendo con su palabra, pues ‘sacó’ del partido a Giménez, que actualmente es uno de los futbolistas más peligrosos y líder de goleo del campeonato en los Países Bajos. 

¿Fue intencional? La barrida donde Isimat-Mirin derribó a Santiago es bastante fuerte, sin embargo, parece ir al balón, mismo que ambos jugadores disputaban en una jugada de peligro del Feyenoord que terminó con un desvío por la llegada oportuna del defensa donde Giménez sacó la peor parte. 

A pesar de sus declaraciones, cuando el francés vio que el mexicano no se levantaba del césped acudió para conocer su estado físico, y al salir del terreno de juego fue a decirle unas palabras y darle la mano, en lo que pareció haber sido una disculpa por la acción.

*Con información de MedioTiempo.