Redacción
Luego de que la ex aspirante a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se unió a Morena, generó críticas y acusaciones de traición, especialmente hacia el ex gobernador mexiquense Alfredo del Mazo.
El anuncio de su salida del PRI fue seguido rápidamente por su aparición junto a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, en una foto difundida por la morenista.
Esta cambio ha provocado que el líder del PRI, Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, critique duramente tanto a Del Moral como a Del Mazo.
“Hubo un acuerdo, y quien estaba de Gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter, como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”, declaró Moreno.
Según él, la renuncia de Del Moral confirma las sospechas de que Del Mazo facilitó la victoria de Morena en la entidad.
Por su parte, Alejandra del Moral acusó al PRI de haberse convertido en un partido alejado del diálogo, justificando su decisión de unirse a Morena.
“El PRI ya no es un espacio de discusión y construcción, es un lugar donde la voz de muchos ya no es escuchada”, afirmó Del Moral en un comunicado previo a su aparición con Sheinbaum.
La reacción de la oposición no se hizo esperar. Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, desestimó la salida de Del Moral del PRI. “No traía nada, la gente castiga la incongruencia.
Están desesperados, van a buscar lo que puedan para tratar de bajar el ánimo”, expresó Gálvez, asegurando que la candidatura de Del Moral no se lleva consigo el apoyo de miles de mexiquenses.