Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra la modificación al contrato del municipio con la empresa Next Energy, aseguran que será el desfalco más grande de la administración de Teresa Jiménez Esquivel.
Desde las 00 horas de este miércoles simpatizantes de Morena formaron una valla frente al Congreso del Estado con el objetivo de impedir el paso de los legisladores para sesionar en el pleno. Sin embargo, fueron dispersados por autoridades estatales.
A algunas horas de iniciar la sesión previa, la tensión entre manifestantes y elementos llegó a tal grado que hubo golpes y agresiones de ambas partes. Los legisladores llegaron escoltados por la policía estatal y se les gritaban traidores a su arribo.
“Es el desfalco más grande que se ha visto en la época moderna de nuestro país”, aseguró el dirigente estatal de Morena Gilberto Gutierrez Lara.
“Hoy estamos hablando de que la empresa Next Energy va a volver a tener facultades para poder cobrar y eso va a triplicar la deuda, aunque ellos prometieron que ya iba a disminuir”, agregó.
En ese sentido, consideró que es sospechoso que se volviera a confiar en dicha empresa a pesar de que se le estuvo pagando por 5 años sin tener un servicio establecido. Además, la empresa tiene un historial negro en otras entidades como Quintana Roo.
Gutiérrez Lara lamentó que se utilizará elementos estatales para reprimir a los manifestantes pues ocasionaron algunas lesiones en ellos y, además, consideraron que se descuidadas algunas labores en otra parte de la ciudad.
“Hoy puedo decir con toda la certeza que es uno de los días más grises en Aguascalientes. Hablé con Nora Ruvalcaba y llevará el tema con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo”, sentenció Finalmente, reconoció al diputado Juan Carlos Regalado Ugarte por ser el único diputado de Morena quien les ha mantenido al tanto y se ha acercado a la dirigencia.