Se manifiestan padres de la primaria Carlos A. Carrillo, podrían cerrarse grupos

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- Padres de familia de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, ubicada en la colonia de La Gremial, exigieron a las autoridades educativas que sigan abriendo grupos de 1º y 2º grado, afirmando que aún hay demanda suficiente para mantener estos niveles educativos. 

Isabel Rodríguez, presidenta de la Mesa Directiva de la escuela, señaló que esta semana recibieron información de que en el próximo ciclo escolar tendrían dos grupos menos, lo que implicaría no admitir más niños en el plantel y reubicar a los que pasarían a segundo grado.

“Esto nos afecta drásticamente ya que, al no tener la plantilla docente suficiente, también nos quitarían intendentes y al director. Una maestra tendría que hacerse cargo de un grupo mixto, lo cual nos parece incorrecto. Queremos que nos dejen a los maestros, al director y la plantilla completa porque todos los grupos cumplen con el mínimo establecido”, afirmó Rodríguez.

Este martes 18 convocaron a una asamblea a mediodía con la participación de padres de familia, quienes fueron informados de la necesidad de hacer una solicitud escrita y presentarla ante el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). 

La madre de familia enfatizó que actualmente están siendo beneficiados por el programa “La Escuela es Nuestra” y que, de darse este cambio, podrían dejar de recibir este apoyo.

Por su parte, el maestro Juan Carlos Martínez Córdova, director del plantel, reconoció que al quitar dos grupos en la escuela, se estaría iniciando el cierre gradual del plantel, proyectando que la primaria cerraría completamente en un máximo de cuatro años.