Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Vecinos de la comunidad de La Florida, en Jesús María, se manifestaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, CFE en Avenida Independencia en la Colonia Gremial para exigir la mejora del servicio de energía eléctrica, ya que desde hace meses han visto cortes en el servicio.
Ello ha provocado molestias por el daño de electrodomésticos, la falta de luz en los pozos de agua, la falta de agua en las escuelas y las pérdidas económicas de los negocios que deben tirar los alimentos que se echan a perder.
Agregaron que en la comunidad habitan alrededor de 300 familias, quienes se ven afectados por los cortes que ocurren cada semana tanto en los domicilios, como en el alumbrado público, en las escuelas y los comercios.
Por su parte, el personal de la CFE reconoció que no cuenta con el personal suficiente para atender todos los reportes del norte de Aguascalientes y además, señaló que la temporada de lluvias ha complicado su trabajo. Aún así, se comprometieron con los afectados para dar solución inmediata al problema.