Redacción
Aguascalientes, Ags.- Según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, Aguascalientes se verá afectado por intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulaciones que pueden alcanzar entre 25 a 50 mm.
Además de las lluvias, se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con un ambiente templado que puede llegar a ser frío en las zonas serranas debido a la presencia de bancos de niebla.
Sin embargo, la situación cambiará drásticamente por la tarde, cuando se anticipan lluvias puntuales fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además de las lluvias, Aguascalientes tendrá vientos con rachas de 40 a 60 km/h, los cuales podrían levantar tolvaneras,
En general, la región de la Mesa del Norte experimentará un ambiente cálido a caluroso durante la tarde, aunque las zonas de Chihuahua tendrán condiciones muy calurosas.
El viento de componente este soplará entre 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de las ya mencionadas rachas de 40 a 60 km/h en Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.