Redacción
Aguascalientes, Ags.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dos canales de baja presión, uno sobre el norte y centro del país y otro ubicado sobre el noreste del territorio nacional, interactuarán con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México.
Este fenómeno meteorológico producirá lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua, con acumulaciones estimadas de 25 a 50 mm. Además, se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h, con la posibilidad de formación de tolvaneras en varias zonas del estado.
En la región de la Mesa del Norte, se anticipa un cielo con nubosidad dispersa y un ambiente fresco a templado durante la mañana. Sin embargo, por la tarde, se incrementará la nubosidad, provocando lluvias fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo.
El ambiente vespertino será templado a cálido, mientras que en zonas de Durango, Chihuahua y Coahuila se prevé un clima caluroso. Los vientos variarán en dirección, con velocidades de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 70 km/h, con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. En el resto de la región, las rachas de viento se mantendrán entre 40 y 60 km/h, con probables tolvaneras.