Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Luévano Nuñez, dijo que respetan la estrategia legal que lleve el exgobernador Martín Orozco Sandoval en el caso por el que se le sentenció, pero precisó que el organismo político se mantendrá al margen.
“Nosotros desde el partido, desde la dirigencia respetamos su estrategia jurídica, sus posicionamientos, él lo ha manifestado muy claramente que agotará todas las instancias. Hay que recordar que este procedimiento no es nuevo, no viene de un tema reciente, estamos nosotros, de alguna manera al margen”.
“Como ustedes saben, él personalmente, junto con su equipo jurídico pues llevan su estrategia y nosotros, en Acción Nacional, estamos siendo respetuosos”, indicó.
Orozco Sandoval fue sentenciado a cuatro años de prisión por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias, por la compra en 2007, a través de una triangulación, de unos predios que eran propiedad del Ayuntamiento de Aguascalientes.
El exmandatario señaló que recurrirá a un amparo ante juzgados federales, para tratar de revertir la sentencia, que fue ratificada por el Tribunal de Justicia del Estado.
Si bien el PAN se mantendrá al margen, Luévano Núñez señaló que también están por el respeto a la ley.
“Pero, como siempre lo he dicho, siempre abogaremos porque el respeto a la ley sea y se cumpla”, agregó el dirigente panista.