Redacción
Aguascalientes, Ags.- Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Aguascalientes se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, acumulando entre 50 y 75 mm de precipitación.
Además de las lluvias, la región experimentará vientos con rachas de 40 a 60 km/h, afectando a Aguascalientes, así como a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Zacatecas.
La Mesa del Norte, donde se encuentra Aguascalientes, verá un contraste significativo en el clima a lo largo del día. Por la mañana, el ambiente será templado y fresco, especialmente en las zonas serranas, con la presencia de bancos de niebla. Sin embargo, en la tarde, se espera un ambiente caluroso a muy caluroso con un cielo que irá de medio nublado a nublado.
Las lluvias intensas en la región podrían provocar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos. Se prevé que las tormentas estén acompañadas de descargas eléctricas, añadiendo un riesgo adicional.
El viento en la región variará de dirección, soplando de 15 a 30 km/h, con rachas más intensas de 50 a 70 km/h en áreas de Coahuila y Nuevo León, donde también podrían presentarse torbellinos. En Durango, Zacatecas y Aguascalientes, las rachas de viento oscilarán entre 40 y 60 km/h, y se esperan tolvaneras en Chihuahua.