#SEP
Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El nivel académico en todo el país aún observa un rezago académico que viene desde hace casi un lustro, debido a los acontecimientos que ocurrieron en el mundo, manifestó Lucía de León Ursúa, presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado.
“Es un rezago que venimos arrastrando desde la pandemia, fueron dos años que sí de verdad fue muy complicado. Yo estuve trabajando en escuelas durante ese tiempo y apenas estamos dando algunos pasos”, señaló la legisladora por el PRI.
En ese sentido, de León Ursúa hizo hincapié en cuanto al atraso que se ha visto en algunas entidades, particularmente del sur del país, en materia de enseñanza; sobretodo en niveles elementales.
“Preocupante lo que ocurre en los estados del sur, preocupante lo que pasa en otros estados. Aquí al menos en Aguascalientes vemos un trabajo coordinado de las autoridades y por parte del magisterio”, remarcó.
