Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Asegura el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, que se mantienen las alertas en todos los puntos de la ciudad por las incesantes lluvias que se han presentado desde hace más de un mes y que en algunas zonas han provocado inundaciones y afectaciones a la ciudadanía.
Comentó que se espera la implementación de un operativo especial para evitar accidente y pérdidas humanas debido a la lluvia para lo cual se desplegarán plantillas de personal de varias dependencias sobre todo de Protección Civil y Bomberos Municipales.
Sobre la lluvia torrencial que se registró este martes, el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, señaló que los daños únicamente fueron materiales sobre todo árboles caídos y postes derribados además de vehículos varados en calles y avenidas.
En lo que se refiere al nivel de las presas y bordos ubicados en la capital agregó que se están monitoreando permanentemente ya que la mayoría se encuentran a una capacidad de entre un 50 y 100%.
Algunas de ellas como el Niágara y la Presa de los Gringos ya se encuentran a tope, por lo que se hará el aviso de precaución a los habitantes que viven por la zona para que en cualquier momento accedan a ser evacuados de sus domicilios ante posibles riesgos de desbordamientos.