Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Un ladrón solitario fue detenido al interior de una casa propiedad del gobernador electo, el panista Martín Orozco Sandoval, cuando este último se encontraba ausente. El robo fue impedido por un escolta del también ex senador.
El supuesto delincuente responde al nombre de Ismael Loera y cuenta con más de una veintena de ingresos ante la Policía Ministerial. Al momento de su detención, Loera presuntamente llevaba guantes de seda con puntos de silicón.
Orozco Sandoval fue declarado gobernador electo de Aguascalientes. Sin embargo, el proceso electoral fue impugnado en tribunales por la candidata priista Lorena Martínez Rodríguez.
Durante la tarde del domingo 31 de junio último, Loera se introdujo por una barda posterior a la propiedad ubicada en la calle Hierro casi esquina con avenida Fundición, del fraccionamiento San Cayetano situado al norte de esta capital. Al interior de la finca no se encontraba el gobernador electo, ni algún integrante de su círculo familiar. En cambio, un escolta fue quien logró ubicar y reducir al supuesto caco para después ponerlo a disposición de agentes de la Policía Ministerial.
Trascendió que Ismael Loera, vecino de una zona popular denominada Colonia Miravalle, cuenta con un amplio historial delictivo de al menos 22 detenciones por robo domiciliario; algunos de estos casos haciendo uso de violencia.
Al cierre de esta información, Martín Orozco no había emitido ninguna postura al respecto.
El panista fue declarado gobernador electo el pasado 12 de junio, luego de haber registrado oficialmente el 43 por ciento de los votos en la elección del domingo 5 de dicho mes. No obstante, el resultado fue impugnado por Lorena Martínez Rodríguez, que había encabezado la alianza PRI-PVEM-PT-PANAL, alegando prácticas ilegales y una supuesta intromisión del clero católico de Aguascalientes. La queja de la priista está siendo analizada en tribunales.
En caso de no proceder la impugnación, Orozco tomaría protesta el 1 de diciembre próximo.