Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- El gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, opinó que el Gobierno Federal olvidó muy rápido de la frase “fiscal carnal”, luego de que se anunciara a Alejandro Gertz como el primer fiscal general de México en los últimos días.
El ahora primer fiscal Alejandro Gertz, sirvió como asesor de campaña de Andrés Manuel López Obrador y posteriormente estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República, cosa que la oposición puso en duda en cuanto a la autonomía de la institución a cargo de Gertz.
“Quedó muy clara la postura de la oposición, se votó en contra (…); el tema del fiscal es simplemente recordar aquella frase del fiscal carnal y rápido se olvidó”, señaló el gobernador panista.
En cuanto al tema de la Guardia Nacional, Orozco Sandoval expresó que habría que tratarse de manera muy cuidadosa, esperando no perder el control de las policías en el estado.
“En el tema de la Guardia Nacional que implica mucho los estados y los municipios debe ser un estudio a fondo de cómo viene la ley, sujetarnos, ajustarnos a ellos, no perder la facultad estatal de tener los controles de las policías en nuestro estado pero sin duda en toda la coordinación que se requiera con la Guardia Nacional”, opinó.