Se oponen vecinos de Municipio Libre a nuevas viviendas y gasera en la zona

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Vecinos de fraccionamiento Municipio libre, ubicado al oriente de la ciudad, se manifestaron en contra de proyectos urbanos para esa área que a su consideración afectarán tanto la seguridad como la dotación de servicios públicos.

En concreto, se quejaron del proyecto de nuevas viviendas denominado Tierra de Gigantes, que viene al menos del sexenio anterior, además de denunciar la supuesta imposición de una gasera en esa zona habitacional.

Entrevistada en Palacio Municipal, donde una veintena de vecinos acudieron a pedir apoyo de autoridades del Ayuntamiento, Laura Gajón Cervantes a nombre de los quejosos, comentó que el proyecto de viviendas traerá más problemas para la comunidad.

“No queremos más casas, queremos más parques. Si ya tenemos un problema de abastecimiento del agua y van a poner más de cuatro mil casas imagínense el límite de agua, el límite de la población que no abastece la policía municipal, También tenemos problema de robos en pleno día”, insistió.

Gajón Cervantes dijo que la obra que ya se tenía contemplada desde administraciones pasadas, “ahora el proyecto lo está apoyando (la alcaldesa) Teresa Jiménez y el gobernador (Martín Orozco). Pero ellos no viven ahí”.

– ¿Decididos a oponerse de otra manera?

– No queremos violencia, lo que queremos es que entiendan nuestra postura. Queremos área verde.

Por su parte,  Laura Elena López, también vecina de la zona,  reveló que los propietarios de una gasera, la cual no quiso identificar, han intentado sobornar a los colonos ofreciéndoles a cambio un tanque de gas si avalan con su firma el proyecto.

“Han estado pasando personas que dicen venir de la gasera y te ofrecen un tanque de gas, habrá quien lo haya firmado, pero son muy pocos los vecinos que han firmado. Pero vuelven a tocar las puertas de las casas”, señaló.

Laura Elena López adicionó que el proyecto “es una bomba de tiempo para todos”.

Los vecinos hablaron personalmente con Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano del municipio capital, quien estableció que el proyecto de Tierra de Gigantes es un asunto de gobierno del estado y en cuanto a la gasera, se mostró abierto a estudiar las condiciones de su instalación.