Se queda el campo sin agua por ambición de inmobiliarias en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Por la voracidad de inmobiliarias el campo de nuestro estado se está siendo abandonado, señaló el líder de la Confederación Nacional Campesina, Carlos Estrada Valdés.
Dijo que empresas constructoras de vivienda se están expandiendo, aprovechándose de los campesinos y comprándoles sus tierras por debajo del costo real, quedándose también con los derechos de concesión del agua.
“Eso es preocupante porque el campo cada vez más se está quedando sin agua porque las concesiones las están utilizando en los fraccionamientos’.
Mencionó que el problema se está dando en los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo a donde se han extendido los nuevos fraccionamientos.
“Hay casos en los municipios conurbados de Aguascalientes en donde han acabado con las tierras para siembra y todo para edificar fraccionamientos, pero además el precio a los que les están comprando sus tierras son irrisorios”, remató.
Un ejemplo muy claro actualmente es el enorme complejo Zitara que se ubica al poniente de esta capital donde esta zona residencial tendrá un campo de golf de 18 hoyos, además de albercas y toda el agua que ocupará quienes ahí viven y hagan uso de ese inmenso desarrollo que además hará que se eleven las temperaturas al tener más concreto en las zonas agrícolas.