Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Claudia Ruiz Massieu aseguró en rueda de prensa que Enrique Juárez se quedará al frente del PRI en Aguascalientes para acabar su proceso.
En rueda de prensa celebrada en la sede de la Confederación Nacional Campesina, CNC en el oriente de esta ciudad, la dirigente nacional tricolor afirmó que la permanencia del líder estatal al frente del CDE del Revolucionario Institucional “esta vigente“.
Justo en ese momento, Aldo López Hernández, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en San José de Gracia que se encontraba presente en el mismo salón gritó ¡Fuera Enrique Juárez, qué se vaya! Lo anterior hizo titubear por un momento a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional quien retomó sus dichos al señalar una y otra vez que solo habría cambios en los Comités Seccionales y CDM que estuvieran vencidos, mientras que la dirigencia estatal se mantendrá hasta concluir su encargo que es de 3 años más.
El grito de López Hernández incomodó sobremanera a Juárez Ramírez quien no pudo ocultar su enojo al inflar las mejillas y enrojecer el rostro el resto de la rueda de prensa.
Por su parte, Alejandro Macías jefe de prensa del PRI estatal fue a calmar al dirigente municipal de San José de Gracia para que ya no siguiera con sus arengas.
Sin más Ruiz Massieu negó que su partido tenga las finanzas, luego de que se ha conocido han despedido mucha gente de sus cargos al interior del CEN ante la falta de liquidez “lo que hay en el PRI es una nueva realidad, vamos recibir menos prerrogativas por haber obtenido menos votos“, minimizó el tema.
Finalmente insistió en que su partido está en “renovación“ y que la Reforma será “de acuerdo a como la militancia lo quiera“.