Se quedará presa la esposa del Mencho

Redacción

Ciudad de México.-Este jueves, un juez federal le negó el cambio de medida cautelar a Rosalinda González Valencia, alias “La Jefa”esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que permanecerá en prisión preventiva.

¿De qué acusaron a la esposa de “El Mencho”

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República ( FGR ) informó que el juzgador ratificó la medida de prisión preventiva para “La Jefa”, quien además fue sentenciada en 2023 a 5 años de cárcel por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Actualmente, la esposa de “El Mencho” se encuentra cumpliendo esa sentencia en el Centro Federal de Reinserción Social número “16 CPS Femenil en Morelos”.

¿Por qué le negaron el cambio de medida a “La Jefa”?

De acuerdo con los reportes, hace unos días la defensa de Rosalinda González Valencia presentó un escrito al Centro de Justicia Penal Federal en Morelos, dónde solicitaron suspender la medida de prisión preventiva justificada que le impusieron en diciembre de 2021, por lo que se fijó la fecha para la audiencia de revisión.

Por este motivo, durante la audiencia el juez declaró que la solicitud de cambiar la prisión preventiva a domiciliaria era infundada, por lo que permanecerá tras las rejas.

PUBLICIDAD

Rosalinda González fue recapturada por no ir a firmar

La primera vez que la esposa de “El Mencho” fue detenida tuvo lugar en Zapopan, Jalisco en mayo de 2018, por estar presuntamente relacionada con las operaciones financieras ilícitas del CJNG. Pero luego de pagar 1.5 millones, pudo llevar su proceso en libertad.

Sin embargo, luego de que se negó a firmar en el plazo que le habían indicado en el centro de justicia de Cuernavaca, fue que se realizó el cambio de medida a prisión preventiva. En diciembre de 2021, el Ejército Mexicano dio a conocer la recaptura de Rosalinda, en colaboración con la FGR.

La esposa de “El Mencho” fue localizada en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco. Una vez detenida, fue puesta a disposición de las autoridades judiciales del Centro Federal de Readaptación Social Femenil 16 en Coatlán del Río.

Con información de Azteca Noticias