Andrés Rojo
Aguascalientes.- El robo de ganado sigue golpeando a los habitantes del campo en Aguascalientes, sin que las autoridades puedan hacer algo al respecto.
Esto fue revelado por distintos agroproductores consultados.
“A mí primero me robaron 10 vacas, bueno 11 con un becerrito, pero ese no se lo pudieron llevar y se quedó en los potreros, y pasó como al mes o dos meses cuando del corral ya llevaban tres pero nomás uno se quedó, pero a mí también ya me tocó, pero yo le voy a decir también ya es una democracia muy inservible ya que denunciamos, y peor ahora que ya tenemos que observar al delincuente robando y así ¿cómo lo vamos a detener?. Te estoy hablando que por cada vaca fueron alrededor de 10 mil pesos, es decir que fue una pérdida mayor a cien mil pesos”.
Pero no es el único, pues prácticamente en todas las comunidades consultadas, se presentaron víctimas, quienes son menospreciadas en el MP.
“Una vez llegamos al C4 y veníamos atrás de la policía y traía a los cuates esos que agarraron, llegamos al C4 y preguntamos y no habían llegado, entonces estos por el camino le dieron también su tajada a los policías de la camioneta porque nunca llegaron al C4 y esa vez veníamos como tres ganaderos afectados a poner nuestra queja; incluso hay uno de esos que tiene carnicería en el fraccionamiento Pozo Bravo, tiene carnicería de lo mismo que se trae”.