Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Carlos Lozano, gobernador del estado, fue el invitado principal en el Congreso local para la clausura del primer periodo ordinario de sesiones de la LXII legislatura, la cual dijo que será recordada “por el trabajo en conjunto y de manera importante que han hecho los representantes, no sólo de mi partido, sino de las otras bancadas”.
El mandatario estatal, quien arribó a las 11:30 de la mañana al edificio de la calle Madero, donde se toman las decisiones que repercuten en la sociedad aguascalentense, valoró la visión y el trabajo de los diputados de la actual legislatura, “la cual ha priorizado, por encima de las diferencias ideológicas, el compromiso y bienestar de la sociedad”. Aprovechó para agradecer la aprobación del proyecto “Territorio de Gigantes”, que renovaría 52 hectáreas al sur de la ciudad capital.
Por otro lado, tras haber presidido la reunión mensual que tiene con los titulares de las dependencias involucradas en la seguridad pública del estado, informó que se ha tomado la decisión de “reforzar los límites del estado, por lo ocurrido en las últimas semanas en las inmediaciones con Jalisco y Zafatecas”.
Más allá de una oleada presente en el estado durante los últimos 15 días, apuntó que la coordinación de todos los participantes ha dado resultados positivos. “La delincuencia, en todos los rubros, ha tenido importantes bajas en los índices (…) el esfuerzo diario no decaerá bajo ninguna circunstancia”.
Pidió valorar el hecho de que “no en todos los estados hay una mesa de construcción y diálogo como la que tenemos aquí”, donde se analiza todo lo que va surgiendo, “como la cantidad de colombianos que hemos detenido en las últimas semanas”. Lozano de la Torre, afirmó que tras esos inconvenientes, “no tenemos conocimiento de más extranjeros cometiendo otros delitos”.