Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- El delegado de la CONAFOR en Aguascalientes, Vicente Díaz Núñez, aseguró que durante el año 2015 se registraron 26 incendios forestales en áreas verdes de la entidad, con lo cual se logró una reducción importante en este tema ya que en años anteriores Aguascalientes había sido la entidad de la República donde se habían registrado más conflagraciones.
Agregó que los incendios forestales abarcaron un total de 500 hectáreas, en las que ya se trabaja para reforestarlas y que no impacten de gran manera a los ecosistemas donde se encuentran.
El delegado de la CONAFOR aseguró que un factor que fue determinante para que los incendios forestales no se incrementaran más fueron las lluvias extraordinarias que se tuvieron a lo largo del año, lo que provocó que las especies vegetales tuvieran el agua suficiente para que no fueran consumidas con facilidad por el fuego.
Vale la pena mencionar que actualmente, la dependencia en conjunto con otras dependencias cuenta con un equipo motriz aceptable para el combate a incendios forestales, concluyó el titular de la CONAFOR, Vicente Díaz Núñez.