Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- La demolición del edificio de Telégrafos Mexicanos sufrirá un nuevo retraso ya que primero se iniciará con el derribe de los edificios del costado poniente del Teatro Morelos para luego comenzar en la otra acera con el inmueble, según informó el secretario de Infraestructura y Comunicaciones de gobierno del estado, Miguel Ángel Romero Navarro.
Mencionó que esto se hace para no perjudicar en la vialidad de la calle Galeana, Moctezuma y Carranza ya que las obras de demolición durarán varias semanas.
Señaló que si se realizaran al mismo tiempo las obras de demolición de las fincas del Teatro Morelos y del edificio de Telecom se tendría que cerrar la circulación de la calle Galeana, lo que afectaría la vialidad del primer cuadro de la ciudad considerando también los cierres que se tienen por la ampliación del paso a desnivel de la Av. López Mateos.
El funcionario estatal aseveró que se avisará con anticipación al personal de Telégrafos para que puedan desalojar el inmueble y ubicarse en su nueva sede.
Además comentó que el retiro de escombros se hará durante la noche para evitar entorpecer el tráfico en las horas pico.
Cabe mencionar que para la demolición de edificios aledaños al Teatro Morelos se invierten dos millones de pesos.