Redacción
Aguascalientes.- El Gobernador electo de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval se reunió con el Secretario de Salud, José Narro para darle a conocer el proyecto estatal “Salud al 100” que habrá de poner en marcha en la administración 2016-2022.
Orozco Sandoval anunció al funcionario federal su interés de convertir a Aguascalientes en un estado piloto en el rubro de salud para ser punta de lanza a nivel nacional, en el cual contempla el fortalecimiento de los hospitales y centros de salud de todo el estado y un programa efectivo de prevención de enfermedades.
“Aguascalientes tiene todo para ser piloto en muchos proyectos a nivel nacional, y uno de los puntos que más vamos a dedicarnos será salud”, afirmó.
Explicó que resultado de este encuentro se concretó una segunda reunión de trabajo entre equipos técnicos del gobierno electo y funcionarios de la Secretaria de Salud, misma que se llevará a cabo en dos semanas donde se definirán temas tan importantes como el diseño de la estrategia de operación del nuevo Hospital Miguel Hidalgo.
Finalmente celebró la voluntad política del funcionario federal en contribuir con toda la información necesaria que le permitan fortalecer el programa que ya tiene diseñado para instrumentarse a partir del 01 de diciembre del presente año, fecha en la que tomará posesión como gobernador constitucional de Aguascalientes.