Redacción
Aguascalientes, Ags.-La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la CCCLI Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales que se desarrolla en esta entidad con la participación de representantes de todos los estados del país.
La gobernadora llamó a los ahí reunidos a trabajar por el bien de México y a transformar las contribuciones de los ciudadanos en acciones que mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas, como en salud, educación, seguridad, obra pública, entre otros rubros.
“Las autoridades debemos responder a la ciudadanía con una mejor inversión de los recursos públicos; recaudarlos de mejor manera, más efectiva y administrarlos de forma responsable y transparente”, aseguró.
En ese sentido, dijo que en Aguascalientes, las finanzas públicas se ejercen bajo los criterios de transparencia, disciplina, racionalidad y eficiencia, gracias a lo cual, subrayó, esta entidad tiene una calificación de 99 por ciento en el Índice de Calidad de la Información y un 97 por ciento en el Sistema de Evaluación de la Armonización Contable.
“Trabajamos siempre apostando a las necesidades de nuestro estado y de nuestra gente para darles respuestas y soluciones; queremos ser un estado modelo y lograr que Aguascalientes siempre sea un ejemplo a nivel nacional”, subrayó Tere Jiménez.
Por otro lado, refrendó su compromiso de trabajar con la Federación y los estados de la República; “con visión y esfuerzo tendremos finanzas fuertes y sanas que permitirán poner a México en donde siempre soñamos”, resaltó.
Por su parte, Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda del estado de Chiapas y coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, agradeció la anfitrionía y hospitalidad del estado de Aguascalientes para llevar a cabo dicho encuentro en esta entidad, el cual, indicó, permitirá compartir experiencias que enriquecerán el manejo de las finanzas en cada uno de los estados y tomar las mejores decisiones en bien del país.
Por último, el secretario de Finanzas del Estado de Aguascalientes, Alfredo Martín Cervantes García, confió en que los acuerdos que se deriven de este encuentro serán en beneficio de todas las familias de México, y sobre todo para fortalecer el desarrollo económico del país y de cada una de las entidades federativas.
A la CCCLI Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, también asistieron Fernando Renoir Baca Rivera, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Armando Ocampo Zambrano, subprocurador de Asesoría y Defensa del Contribuyente de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente; José Federico Cota, director general de Legislación y Consulta de la Procuraduría Fiscal de la Federación; Marciano Cruz Ángeles, director general de Auditoría de Gasto Federalizado “C” de la Auditoría Superior de la Federación; Antonio García Carreño, director general adjunto de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos de Banobras; el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Aguascalientes; Vanessa Vázquez Meseguer, directora general de Evaluación y Estrategia Presupuestaria de la SHCP; María de los Ángeles Sánchez García, administradora de Verificación y Evaluación de Entidades Federativas en Materia de Coordinación Fiscal “2” del SAT; Juan Pablo Gómez Diosdado, contralor del Estado de Aguascalientes; Alan Carbajal Zúñiga, director general de Transferencias Federales de la SHCP; entre otras autoridades.